RECORRIDO




PERFIL


El recorrido comienza en La Casa de La Sierra (en los próximos días publicaremos cómo llegar aquí), en Castiblanco de los Arroyos, transita el pueblo durante un km y medio y entramos en un sendero que nos llevara hasta el primer avituallamiento (km 5,5), seguimos el camino de Santiago hasta llegar a Los Búcaros, donde tomaremos un desvió a la izquierda.

Continuamos la pista por el Camino de Santiago, pistas y senderos durante 7 km, llegaremos al segundo avituallamiento (km 13,5 aproximadamente). En este punto giraremos a la derecha por una pista que nos llevará a un pequeño cortafuegos de 300 metros, una vez cruzado el cortafuegos llegaremos a un camino y giraremos a la derecha donde está la presa del Gergal la cual cruzaremos. Desde este punto nos dirigimos a la zona de la Ruta del Agua, y bajamos hasta el pantano de Castilblanco, para iniciar una pequeña subida hasta la caseta de madera, donde encontraremos el avituallamiento tercero (km 17 aproximadamente), seguiremos la ruta del agua dirección La Cantina.

Transitaremos un terreno rápido por una pista en muy buen estado, terreno de pequeñas subidas y bajadas, llegaremos a La Solana, donde encontraréis el cuarto avituallamiento (km 26). Seguiremos por el camino restringido hasta el km 28, donde giraremos a la derecha y bajaremos al pantano, donde volveremos a girar a la izquierda para ir por un sendero muy bonito durante 3,5 km, al acabar empezaremos una subida de 1 km hasta la cantina.

Es en este punto, La Cantina, donde estará el quinto avituallamiento (km 33 aproximadamente), salimos de La Cantina tomando una bajada que nos lleva al pantano donde, cruzaremos la contra presa y seguiremos hasta el km 35, donde empezará una de las subidas más largas de la prueba, la cuesta del toro. La subida tiene 4 km, al coronar tendréis situado el sexto avituallamiento (km 38,5), cruce del ronquillo, en este punto girareis a la derecha dirección Castilblanco de los Arroyos.

Seguiremos la pista e iniciaremos una larga bajada que nos llevará al pantano de Castilblanco donde tendremos el séptimo avituallamiento (km 44), (en este punto es muy importante hidratarse ya que desde aquí comenzará una subida larga que nos llevará hasta meta). Saldremos del avituallamiento y empezaremos la subida por la pista hasta llegar al km 49, donde tendremos un avituallamiento de refuerzo en caso de mucho calor. En este punto giraremos a la derecha y por un camino llegaremos a Castilblanco.

Con un recorrido total de 50,8 km aproximadamente y un desnivel acumulado de más de 900 metros, esta modalidad requiere de una gran condición física y entrenamiento previo de los participantes.

Recordamos que tendremos 9 avituallamientos con meta y que es responsabilidad de cada participante una correcta hidratación y alimentación.

IMPORTANTE

Es obligatorio llevar teléfono móvil con batería suficiente y el uso de mochila o cinturón con cantimplora o similar para repostar líquidos y alimentos durante la prueba.

​ TODO CORREDOR QUE SE AVITUALLE FUERA DE LOS PUESTOS DE LA ORGANIZACIÓN SERÁ DESCALIFICADO.

TODO CORREDOR QUE NO LLEVE EL MATERIAL OBLIGATORIO DURANTE LA PRUEBA SERá DESCALIFICADO.




Para cualquier consulta sobre el recorrido rellene el formulario de contacto.

Turdetania Team © 2019

TTRS
TT